Páginas

Tras Confesiones

Un lector vive mil vidas antes de morir. El que nunca lee solo vive una”. George R.R. Martin.

He de confesar que nunca se me ha dado bien hablar sobre mí misma, no es algo que me gusta hacer. Prefiero escuchar antes que hablar. Dado que este es mi rincón, donde plasmo mis pensamientos, opiniones y demás, pues he decidido hacerlo. Así me conocéis un poco más. 

Fui bautizada con el nombre de Alba Elena, pero siempre me he sentido más identificada y cercana con Elena. Aunque en la vida, en mi día a día, mis familiares y amigos, me conocen como Alba. ¿Cómo se entiende esto? Sigo buscando la respuesta. Nacida y criada en Valencia. Crecí con el olor a pólvora impregnado, ese olor tan característico que nos recuerda tanto a nuestra terreta, tan nuestro.

Desde muy pequeña me ha apasionado el mundo de los libros. Fue mi madre quién me inculcó el arte de leer, de amar cada historia que había y hay en cada libro. Leer es un arte que no todos conocen. Han sido numerosos libros que me han acompañado a lo largo de mis veintisiete años. Estos, son algunos que se han ganado un pedacito de mí: 

» Antología de Gloria Fuertes: Fue ella quién hizo que la poesía formase parte de mi día a día, solía leerla todas las noches antes de ir a dormir. Ahora, si cierro los ojos y evoco ciertos recuerdos, puedo escuchar a mi madre leyendo un poema de Gloria. 

» Antonio Machado para niños: También formó parte de mi más tierna infancia junto con Gloría Fuertes. Pegasos lindos pegasos es una de mis favoritas. 

» La Saga Harry Potter: Aún recuerdo quién me regaló el primer libro. Fue mi madre. Sin duda alguna, el mejor regalo que pudo hacerme. He podido descubrir, vivir, ser participe de una de las Sagas más aclamadas. Siempre he creído que pertenecía a Gryffindor, pero también soy afín a la casa Ravenclaw. Mi libro favorito es Harry Potter y la piedra filosofal, pero la película, gana la quinta. 

» Ana Frank: Tenía apenas doce años cuando lo leí por primera vez. Una historia que, sin duda, ha marcado un antes y un después en mi vida. Cada cierto tiempo suelo leerlo. 

» Mary Higgins Clark: lo descubrí por casualidad, necesitaba salir del bloqueo lector que tenía y, mirando en la estantería de casa, di con uno de sus libros. Desde ese instante, sus libros han encontrado un hueco en la librería. Todos. Con ella, descubrí que el género policíaco no estaba tan mal como creía. 

» Los Cinco: Esta saga me ha acompañado en mi infancia y adolescencia. No había año que leyese a los cinco. Soñaba con ser uno de ellos, acompañarlos en cada una de sus aventuras y jugar con Tim. 

» Isabel Allende: Me ha acompañado en gran parte de mi adolescencia, con ella pude entender mejor el carácter de mi madre, puestos, que son muy parecidas. Al igual que, conocer un poco más de la historia de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog vive de los comentarios. Tan solo te llevará un par de minutos hacerlo. ¿Te ha gustado la entrada? ¿El libro te parece interesante? ¿Crees que hay algo que modificar?.

Tienes la libertad para expresarte, pero recuerda sé respetuoso.